NUESTRO HUERTO
Está demostrado, que la actividad en un huerto favorece el desarrollo cognitivo y emocional de los menores. Nuestro huerto escolar promueve el aprendizaje a través de la práctica y la observación. Nuestros niños/as aprenden tocando, oliendo, viendo y saboreando todas las hortalizas que ellos mismos cultivan ( se comen posteriormente en las aulas), aprenden mediante estimulación sensorial, mientras se divierten.
Nuestro objetivo principal con esta actividad tan satisfactoria para ellos/as, es lograr el acercamiento a la naturaleza, y generar conciencia en ellos, del origen de los productos de la tierra. Así conseguimos que creen lazos afectivos con el entorno, aprendiendo a respetar la naturaleza. Aprenden por observación el proceso de crecimiento y desarrollo de los seres vivos a través de las plantas, así como a valorar el agua y a no malgastarla.
Otro de los objetivos de nuestra escuela en este entorno, es inculcarles la importancia de la alimentación ecológica. Aprenderán con diferentes técnicas naturales, que es posible cultivar alimentos totalmente libres de sustancias químicas, y tomar conciencia de la importancia de la alimentación en la salud.